lunes, 18 de febrero de 2008

EMPRESA MON REPOS

Mon Repos, es una compañía sólida que existe desde el año 1962 por más de 45 años, gracias a sus fundadores el señor Juan Moya, de nacionalidad española y la señora Yvonne Stauffer Rod de nacionalidad Suiza, que a los 27 años de edad salió de su ciudad natal como enfermera de una familia diplomática, así llegó a la Argentina en el año 1946.

El 02 de febrero de 1957 ingresa al Perú y mientras cruzaba los andes se maravilló al ver las montañas verdes, como también los trajes coloridos de la gente campesina, tomando singular interés en un animal de pelo hermoso y fino, la alpaca. Su primera idea fue elaborar muñecas típicas usando la lana de alpaca. Después de tres años de arduo trabajo, empezó a confeccionar prendas de alpaca. Se armaron tres telares y se empezó con la producción de las primeras capas y ponchos; luego se instalaron máquinas para tejer chompas clásicas.
Yvonne Stauffer Rod
Fundadora de la empresa



En 1962 la empresa fue fundada como Arte Folklórico, y en 1973 como ARTESANIAS MON REPOS S.A., desde entonces la empresa se renovó en el tiempo lanzando la marca ALPACA MON REPOS.

Los productos se comercializan a través de puntos de venta propios en Lima y consignatarios a nivel nacional, nuestras exportaciones a Europa y América del Norte nos dan la certificación que mantenemos un estándar de calidad

En la actualidad YVONNE STAUFFER ROD, es la presidenta del directorio.

Accesorio Mon Repos S.A.

Nuestra Empresa ha tomado el desafío de implementar un Sistema de Gestión de Calidad, BPMM (Buenas Practicas de Mercadeo y manufactura) que pueda servir como un medio eficaz para alcanzar las metas propuestas dentro del mundo de los tejidos de alpaca para un mercado no sólo nacional sino para la exportación a mercados exigentes.

No hay comentarios: